miércoles, 28 de marzo de 2018

SMR - 2º trimestre - REALIDAD AUMENTADA


SEGUIMOS GAMIFICANDO SMR


Si el primer trimestre "jugamos" con los códigos QR para realizar un Escape Room, este segundo trimestre hemos avanzado un poco para realizar códigos e imágenes tratadas para Realidad Aumentada.

El desconocimiento en el tema ha hecho que no se haya podido avanzar y profundizar en el tema todo lo que se deseaba, pero a pesar de ello, hemos obtenido unos conocimientos de lo más interesantes sobre el tema, además de obtener resultados muy chulos.

La idea inicial era realizar un "manual" o "cuaderno de ejercicios" utilizando RA. Es decir, en lugar de hacer el típico cuaderno de actividades, esta vez había que realizar esos ejercicios y prácticas utilizando algún tipo de herramienta que nos dejara hacerlo de algún método diferente usando RA. 

La búsqueda de herramientas no fue fácil, no porque no existan muchas, sino por la limitación de software gratuito y dificultad en su uso.

Al final una de las más usadas por los alumnos fue la realización de diseños que permitiese la lectura con el software "Roar Augmented Reality", el cual se instala en el teléfono y permite leer los código/imágenes/textos.

Los resultados son variados como podemos observar en las imágenes siguientes.
  • Nos podemos encontrar diseños 3D al escanear algún código o imágenes, como por ejemplo las siguientes, en las que al escanear el logo de Centro Didáctico, nos sale este en 3D o al escanear una imagen de una CPU podemos rotarla y verla desde diferentes perspectivas:


      

  • En otros lo que obtenemos al capturar una imagen es alguna parte de la teoría o práctica del módulo de Redes Locales:
       
  • También podemos encontrarnos que al capturar códigos nos carga en nuestro mismo teléfono un vídeo-tutorial hecho por los mismos alumnos realizando algún ejercicio:

    

  • No podemos pasar por alto los códigos QR, más fáciles de hacer y configurar, los cuales también han tenido su importancia en esta actividad para realizar acceso a páginas, imágenes, vídeos, etc.
    

Podemos ver todos los manuales de los alumnos aquí

Para el tercer trimestre ya tenemos la idea. En cuanto volvamos de vacaciones nos ponemos a ello!! Como pista os diremos que usaremos la impresora 3d para hacer una parte del proyecto, pero esto sólo es una parte de lo que tenemos pensado. 

En el Didáctico seguimos gamificando!!

Síguenos en nuestras redes para enterarte de todo lo que hacemos. No te lo pierdas!

Resultado de imagen de facebook  Resultado de imagen de twitter  Resultado de imagen de instagram



No hay comentarios:

Publicar un comentario