sábado, 13 de abril de 2019

ATRAER Y RETENER CLIENTES



Estaba feliz hundida en el sofá y me apetecía muy poco acudir a una sesión de #TodayatApple de manejo de #iPad básico aunque solo fuera noventa minutos.
Pasa a menudo que te compras un dispositivo de cualquier tipo y te conformas con conocer encendido y apagado. Aunque reconoces que se podría hacer muchas cosas, el día a día te impide pararte, investigar y, como dice el Mago More, “afilar el hacha”.
La experiencia de cliente en la tienda #apple me sirve para aprender y aplicarlo en mi trabajo diario.
Desde el saludo, donde la persona que te atiende se presenta con su nombre de pila, Pablo, y te da una mano amable, hasta el entorno de la tienda.
La mesa y las sillas, nada convencionales, con una altura que invita a una conversación informal, a un momento de ocio. La formación me ha parecido muy relajada y así es como me he sentido.
El formador, con su móvil y los dispositivos conectados en una gran pantalla, me explicaba contenidos básicos de configuración, de manejo habitual que yo no tenía ni idea; su ritmo ajustado totalmente a los que allí estábamos, con ejemplos, con preguntas sobre alguna duda , con soluciones incluso diferentes a su marca , ya que ninguna de nosotras teníamos un #iPhone.
Al día siguiente me encuentro un correo en el que me preguntan como fue mi experiencia con Pablo y, con una serie de pantallas, van tomando datos de su actividad y la mía. Supongo que servirán para enviar información segmentada de mis intereses.
Os aseguro que esta profesionalidad me ha cautivado, incluso he accedido a otra formación a finales de esta semana.
Es toda una experiencia de atraer y retener clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario