martes, 2 de abril de 2019

Calentando Empresa e Iniciativa Emprendedora




Me encanta comenzar #EIE con una actividad que os recomiendo para el próximo curso.
Les pido a los alumnos que se presenten por parejas con el objeto de conocer sus aficiones, las iniciativas que han tenido a lo largo de su vida, ya sean personales o profesionales, y por último si en su entorno más inmediato existen emprendedores.
El momento de la presentación es muy interesante: salen por parejas y presentan la historia de vida de su compañero.
Conocer el #curriculumB de los alumnos permite detectar muchas destrezas y habilidades que pueden ser futuras ideas de negocio.
Así, alguna alumna nos explica que tiene un grupo de música y ella es una de las vocalistas. Aprovecho para invitarla a la actividad de #networwing que tenemos en diciembre,  que es el evento que clausura la Navidad donde se juntan varias clases y además de conocer cómo van sus proyectos de empresa, hacen contactos y quién sabe si en un futuro podrán hacer negocios ellos o contactos que ellos tengan.
En estas presentaciones me encuentro también con voluntarios de equipos deportivos relevantes de la ciudad y les animo a buscar un hueco en su organización para hacer la formación en centros de trabajo, incluso un futuro profesional más adelante.
Encontrar trabajo puede ser así de fácil y a veces muy complicado.
He descubierto que entre mi alumnado estoy rodeada de familia emprendedora en el sector de la hostelería, el transporte de viajeros y mercancías, la ganadería, la agricultura, servicios profesionales como la peluquería, etc.
Iniciativas personales como montar autobuses de las excursiones en su pueblo u organizar fiestas, viajes familiares o las bodas de plata de sus abuelos demuestran una gran capacidad emprendedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario